Acros y formato medio

Acros y formato medio

A veces se nos llena la boca a los fotógrafos hablando de disparar en analógico. Película por aquí, película por allá. Que si esta cámara o la otra. Hoy quiero aprovechar para enseñaros dos de mis herramientas favoritas en analógico: Acros y el formato medio.

El Acros era mi carrete de blanco y negro favorito, que dejó de fabricarse en 2018. Volvió con con una formulación nueva al año siguiente (el 2020 en España prácticamente). Yo siento que no es exactamente igual, diría que el nuevo tiene más contraste. En cualquier caso, sigue estando en mis favoritos.

Y a eso lo juntamos a una cámara de formato medio 6x6, tenemos uno de mis combos favoritos. El formato medio es cualquier formato de foto más grande que el 35mm (el de toda la vida). Que sea de 6x6 significa que los negativos tienen 6x6cm, versus los 36x24mm de una cámara estándar. Eso hace que las fotos sean 4 veces más grandes (en superficie). También significa que la caída del desenfoque es mucho más pronunciada.

Os dejo aquí unas fotos de prueba con luz natural, un 80mm a f2.8 y el Acros forzado 2 pasos de luz. Espero que os gusten tanto como a mí.